sábado, 8 de octubre de 2011

Santa Faustina: ¿Doctora de la Iglesia?

CRACOVIA, martes 4 de octubre de 2011 (ZENIT.org).- Santa Faustina Kowalska podría ser la primera doctora de la Iglesia del tercer milenio: los cardenales y obispos reunidos en Cracovia-Lagiewniki para el 2º congreso mundial de la Divina Misericordia han dirigido una carta a Benedicto XVI pidiendo la apertura del dossier.
La noticia fue difundida en directo este domingo 2 de octubre, después del Ángelus de Benedicto XVI, por Radio Espérance que transmite el congreso por sus emisoras, por el satélite WorldSpace y por internet.
La santa polaca Faustina Kowalska sería la cuarta mujer proclamada doctora de la Iglesia, después de la carmelita española Teresa de Ávila y la dominica italiana Catalina de Siena, proclamadas por Pablo VI, y Teresa de Lisieux, proclamada por Juan Pablo II.
Su enseñanza está considerada especialmente importante para el tercer milenio y se conoce en el mundo entero gracias a su “Pequeño diario”.
Después del Ángelus, en la plaza de San Pedro, Benedicto XVI dirigió un mensaje a los cerca de dos mil participantes en este congreso, haciendo referencia a su tema.
“Muy queridos, reforzad vuestra confianza en el Señor a través de la reflexión común y la oración para que llevéis eficazmente al mundo el alegre mensaje de que “la Misericordia es fuente de esperanza”, les exhortó.
Después del mensaje difundido en la basílica de la Misericordia de Lagiewniki, consagrada en 2002 por Juan Pablo II, se leyó a la asamblea una carta de agradecimiento, escrita en italiano.
Los obispos presentes –entre ellos los cardenales Dziwisz, Macharski, Rylko, Backis, Barbarin, Schönborn, Zen-, firmaron esta carta, en la que dieron las gracias también al Papa Benedicto XVI por la beatificación del “servidor de la Misericordia” Juan Pablo II.
Pero añadieron una petición: que permita la apertura de la causa del “doctorado” de santa Faustina, lo cual ayudaría a promover en el mundo el mensaje de la Misericordia divina.
El arzobispo de Cracovia, el cardenal Stanislas Dziwisz, anunció que se propondría a los participantes del congreso firmar la petición a favor del doctorado. Esta petición irá extendiéndose poco a poco por todo el mundo.
Por Anita S. Bourdin

No hay comentarios:

Publicar un comentario